POLÍTICA DE CALIDAD Y CONFORMIDAD DE PRODUCCIÓN

INDUSTRIAS CLERIS 2014 S.L.U Tiene como objetivo principal proporcionar a sus clientes el mejor servicio para la Fabricación, diseño y reparación de abonadoras y maquinaria agrícola y de obras y servicios.

Para nosotros Calidad es conocer el tipo servicio que requiere nuestro cliente, superando sus expectativas en el menor tiempo posible, siempre dando cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Al implantar un Sistema Integrado de Gestión según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y el RD 750/2010, INDUSTRIAS CLERIS 2014 S.L.U pretende potenciar la participación de cliente, proveedores… en definitiva de todas las partes interesadas especialmente sus empleados, concienciándoles de la importancia de sus actividades y de cómo contribuyen al logro de los objetivos de Calidad, y aseguramiento de la Conformidad de Producción.

Coherente con la responsabilidad asumida, proporciona los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política y los requisitos aplicables.

De acuerdo con esta Política establecemos unos Objetivos de Calidad a todos los niveles acordes a la contextualización de nuestra organización, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento, de forma que podamos medir nuestra mejora.

La Dirección de INDUSTRIAS CLERIS 2014 S.L.U revisa periódicamente el Sistema Integrado de Gestión, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas.

En esta revisión se evalúan las oportunidades de mejora del sistema y de control de los procesos, y se detectan las necesidades de efectuar cambios en el sistema de calidad, en la Política o los Objetivos de Calidad y en la necesidad de proporcionar nuevos servicios, si el mercado así lo requiere, cumpliendo siempre con los requisitos legales y voluntarios.

CONTROL ADMINISTRATIVO DE LA UCA

Como respuesta a las necesidades crecientes de control de los vehículos, la Administración ha aumentado los requerimientos de medidas de registro y vigilancia de los fabricantes autorizados. La Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) es el Servicio Técnico designado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la homologación de vehículos y componentes.

Con el objetivo de verificar la conformidad entre los vehículos previstos a matricular y la homologación concedida, la UCA hace una evaluación inicial del sistema implantado en la empresa, controla los procedimientos internos que están definidos para la fabricación y finalmente emite su conformidad de producto, condición indispensable para la obtención y emisión de las tarjetas ITV.

Gran parte de estos requerimientos, necesarios para la estandarización de procesos, la configuración de medidas de control y de mejora de calidad continuada, están previstos en los estándares de calidad, que también recogen la necesidad de un órgano externo que certifique la calidad ante terceros.

Certificado UCA
Certificado Applus

CERTIFICACIÓN ISO 9001

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es un compromiso firme hacia un sistema integral de calidad y hacia mejorar la interrelación de la organización interna y de los procesos implicados en la fabricación, para hacer que la calidad sea parte referente de nuestra cultura empresarial e involucre a todo el personal.

El estándar de calidad ISO 9001 se fundamenta en la mejora continua de los procesos y permite demostrar el compromiso de nuestra organización con la calidad y la satisfacción del cliente. Define y establece los requisitos que debe cumplir el sistema de gestión para garantizar la calidad del servicio y de los productos fabricados:

  • Estandarización de procesos.
  • Satisfacción de requisitos de clientes.
  • Demostración de la calidad del producto y servicio a terceras partes.
  • Fortalecimiento de la estructura empresarial ante cambios internos o del mercado.

Así se impulsa en la organización una dinámica de mejora continua que mejora la competitividad como resultado del incremento de la productividad y la optimización de los recursos y la estructura.

Además con la certificación del sistema de gestión de la calidad, nuestra organización obtiene un reconocimiento público e internacional auditado por una tercera parte independiente. En definitiva consigue transmitir una mayor confianza y seguridad entre nuestros clientes y usuarios.